Si eres una figura en forma de manzana, lo que significa que tu torso y tus hombros son más anchos, mientras que tu pecho, cintura y espalda están regordete. Las mujeres con cuerpos en forma de manzana generalmente tienen brazos delgados, piernas delgadas, nalgas pequeñas, en cambio la cintura es fácil de ser obesa.

Estrategia general para vestir por la figura de la manzana

1.   Antes de que empieces a pensar en cómo vestir tu cuerpo, debes asegurarte de que realmente tiene un cuerpo de forma manzana, como Selena Gomez. Algunas personas piensan erróneamente en una figura en forma de pera como una figura en forma de manzana. La manzana es más gruesa en el medio y arriba de la cintura, pero la figura en forma de pera es más gruesa debajo de la cintura y la parte superior del muslo.
El tipo de manzana no significa que su abdomen debe ser grande, sin embargo se refiere a su centro de gravedad, o su exceso de grasa, en su mayoría acumulada alrededor del abdomen.

2.  Quita tu atención del medio de tu cuerpo. Mediante la elección de la ropa, desea desviar su atención del centro de su cuerpo porque ya está muy llena. Para quitar su atención de la mitad del cuerpo, no se puede usar pantalones cortos, camisas de cintura alta o cualquier otra ropa que esté por encima o por debajo de su cintura. Debe desviar la atención de las personas desde la mitad de su cuerpo a otras partes de su cuerpo y mostrar más claramente su cintura.

También debe evitar usar un traje que tenga un estilo diferente de la cintura. De lo contrario, atraerá más atención a su cintura.

No se puede usar un cinturón grueso, atraerá más atención a su cintura.

Evite usar mallas o vestidos que también llamarán la atención sobre su cintura.

3.  Destaca su cofre. Si tu cuerpo es de forma de manzana, entonces debe tener un súper cofre, así que no te preocupes, muéstralo con valentía. Mostrar su cofre no solo es una de las características más fascinantes de los suyos, sino que también cambia la atención a su cintura. Si desea enfatizar el cofre, puede usar un cuello en V, un cuello bajo o una ropa de cuello A para alargar la forma de su cuerpo y dirigir la atención a su cofre.

Elija una camisa o vestido que esté ajustado debajo del cofre y tenga una cintura floja.

Recuerde llamar la atención sobre su cofre para que no se vea pesado. No necesita usar un collar complicado o usar un top que está bellamente decorado en el cuello. Ya tiene un cofre muy bonito y no necesita decoración adicional.

4.  Aprende a mostrar tus hermosas piernas. Las manzanas generalmente tienen un par de piernas hermosas. Entonces, ya seas alto o un poco más bajo, no temas mostrar tus piernas. Puede estirar la forma de su cuerpo usando shorts o tacones altos para equilibrar la mitad inferior de su cuerpo.
No use botas, mallas o jeans ajustados para que sus piernas se vean cortas.